Edictos

Publicar edictos en diarios

publicar edictos en diarios

Publicar edictos en diarios, edictos de sucesión, edictos judiciales, publicar licitaciones, convocatorias, concursos preventivos, remates y más avisos legales.

¿Qué es un edicto?

Publicar edictos en diarios, aviso, orden o decreto publicado por la autoridad con el fin de promulgar una disposición, hacer pública una resolución, dar noticia de la celebración de un acto o citar a alguien.

¿Qué debe contener un edicto?

  • La parte resolutiva del acto administrativo
  • La palabra Edicto en su parte superior
  • La determinación del acto administrativo
  • Firma del representante legal

¿Cuáles son los requisitos para publicar un edicto en diarios?

  • Se debe fijar en un lugar visible
  • Se debe anotar fecha y hora en que se fija, y fecha y hora en que se desfija
  • Debe tener constancias firmadas por el funcionario responsable de este tramite

¿Qué tipos de edictos existen?

Edicto de sucesión: es el que ordena un juez o un notario, según sea el caso, en los procesos de traspaso de bienes, derechos y obligaciones por causa de muerte, para que se presenten quienes tengan interés en el proceso.

Las sucesiones las realiza un juez de familia cuando los herederos no logran ponerse de acuerdo en la repartición de los bienes o cuando hay menores de edad. Cuando los herederos están de acuerdo, el proceso se realiza ante un notario.

Edicto de patrimonio: es el emplazamiento que se debe publicar cuando se inicia el proceso de constitución de un patrimonio de familia (bien inembargable). El edicto se publica para informar a todas aquellas personas que quieran oponerse a la constitución del patrimonio de familia por ser lesivo de sus derechos como acreedores del constituyente.

Edicto Emplazatorio: es el edicto que se publica cuando alguien debe ser notificado personalmente y la parte interesada ignora la habitación y el lugar de trabajo de quien debe ser notificado.

Ordenado el emplazamiento, la parte interesada dispondrá su publicación a través de uno de los medios expresamente señalados por el juez.

Edicto de remate: es el edicto mediante el cual se anuncia al público el remate de un bien, mediante la publicación en un periódico de amplia circulación en la localidad o, en su defecto, en otro medio masivo de comunicación que señale el juez.

El edicto de remate debe publicarse en día domingo con antelación no inferior a diez (10) días a la fecha señalada para el remate, indicando fecha y hora en que se abrirá la licitación, los bienes materia del remate con indicación de su clase, especie y cantidad, si son muebles; si son inmuebles, la matrícula de su registro, si existiere, y la dirección o el lugar de ubicación, el avalúo correspondiente, el número de radicación del expediente y el juzgado que hará el remate, así como el nombre, la dirección y el número de teléfono del secuestre que mostrará los bienes objeto del remate, y el porcentaje que deba consignarse para hacer postura.

Información importante

Una de sus características principales es que, una vez realizada la notificación en medios de comunicación, como impresos o emisoras de radio, el edicto se entenderá debidamente notificado, y es irrelevante si la persona a quien va dirigido no frecuenta la publicación donde apareció

Completá el formulario para publicar edictos judiciales ya

CONTACTO

  • Llamanos desde cualquier parte del país al 0810-333-5417 en el horario de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs
  • Envianos el texto o una foto de tu edicto por WhatsApp al (11)57406666
  • Envianos el texto de tu aviso por mail a info@tuedicto.com.ar